viernes, 29 de junio de 2007

Fundación Pilotos 4x4 Sin Fronteras

Para que podáis conocer todos la página de la fundación de nuestra compañera Mercedes, os pongo aquí su enlace, ya que lo ha enviado a la lista de correo cuando casi ninguno estábais apuntados a la misma (ha sido de las primeras en hacerlo):

Fundación Pilotos 4x4 Sin Fronteras

sábado, 23 de junio de 2007

Enlaces sobre seguridad

Aquí os dejo algunos de los enlaces de las páginas que visitamos ayer en nuestra primera clase de seguridad informática. Os añado también algunos otros enlaces que os pueden resultar de ayuda para el trabajo que haremos sobre este tema.

viernes, 22 de junio de 2007

Ver la tele por Internet

Tal como os dije ayer, os coloco aquí una serie de enlaces con algunas posibilidades para ver la televisión a través de Internet.

La primera de estas posibilidades es Zattoo. Se trata de un programa que, tras suscribirte (gratis), puedes descargarte e instalar en tu ordenador, y con el que podrás ver muchos canales nacionales con una calidad más que aceptable.

Ahora mismo en España se pueden ver La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, Teledeporte, 24 Horas TVE y alguna extranjera como France 24, DW o la TVPolonia.

Requiere una conexión de banda ancha (ADSL, cable, etc...) para poder disfrutar de los canales, y no tener funcionando en el ordenador otro tipo de programas que consuman mucho ancho de banda, como puede ser emules, ares y similares.

Si tenéis ADSL también podréis disfrutar de un excelente canal como es DocuTVE. En el blog de otro de mis cursos explico como puede verse.

Y si tu conexión a Internet no es excesivamente rápida, siempre queda la posibilidad de ver las emisiones por Internet que algunas cadenas hacen, con una calidad más o menos aceptable. En sitios como Medinalia o wwiTV tenéis una buena recopilación de estos.

Os recuerdo que en clase no podéis instalar programas P2P como Zattoo u Octoshape debido a su alto consumo de ancho de banda que degradaría bastante la conexión a Internet de todo el centro.

martes, 19 de junio de 2007

Microsoft Office: historia, versiones...

Hoy comenzamos a trabajar con el Office. Aquí os dejo un enlace que visitaremos durante clase para conocer las diferentes versiones que han existido de esta suite ofimática creada por Microsoft:

Microsoft Office (en la Wikipedia)

martes, 5 de junio de 2007

Bienvenidos

Bienvenidos al blog del curso de Técnico en Software Ofimático.

A lo largo del curso lo utilizaremos como medio de comunicación y soporte para los diferentes temas del programa.