viernes, 27 de julio de 2007

El maletín de Yahoo!

Si necesitais espacio en Internet para guardar archivos y poder luego usarlos en cualquier lugar, Yahoo! aporta una solución, aunque a las alturas que estamos y con los servicios que hay actualmente resulta un tanto "rácano" para una empresa de la envergadura de Yahoo!.



Se trata del Maletín de Yahoo!. Tenéis sólo 30 Megas, pero bueno, algo es algo... Tenéis ayuda sobre este servicio aquí.

Para acceder sólo tenéis que identificaros con vuestra cuenta de Yahoo!.

miércoles, 25 de julio de 2007

Spywares y AntiSpywares

Programas antispyware:


Información sobre programas espía

Sitio de seguridad de Microsoft

lunes, 23 de julio de 2007

Almacenamiento online

Si queréis almacenar en Internet documentos de Word, presentaciones de PowerPoint,... o cualquier otro archivo para tenerlo siempre disponible (en casa, por ejemplo), podéis usar un lugar llamado Box.net. Es muy bueno, pero tiene el problema de que está en inglés, como suele ser habitual en las cosas interesantes.

Aquí os dejo un tutorial que explica el funcionamiento. Aunque algo desactualizado (lo normal, pues las aplicaciones de internet varian mucho) os permitirá comprender el funcionamiento.



Precisamente este tutorial está realizado en PowerPoint y almacenado en otro lugar que podéis usar, www.slideshare.net

Os dejo otro tutorial de cómo usar este sitio:

jueves, 19 de julio de 2007

Música en PowerPoint

Hoy hemos visto que insertar sonido en una presentación de PowerPoint parece sencillo... bueno, pues mañana pondremos a prueba esa sencillez... Aprovecharemos para ver lo que significa la vinculación e incrustación de objetos.

De momento os dejo un enlace a un programa que casi seguro vamos a necesitar. Se trata del Free Mp3 Wma converter de Koyote Soft. (Descarga en Softonic)

Cuando se instala este programa, aparece la posibilidad de instalar otro, Pando. Si queréis saber para qué sirve este programa (Pando), visitad su entrada en Wikipedia.

viernes, 13 de julio de 2007

Recursos para vuestro trabajo

Como esta tarde empezamos oficialmente el trabajo de los virus (aunque alguno ya lo lleva avanzado) os coloco aquí algunos enlaces que os pueden venir bien:

domingo, 1 de julio de 2007

Wikilibro sobre Seguridad Informática

En Wikilibros están creando un libro sobre Seguridad Informática que os puede venir muy bien como referencia para el trabajo que tenemos que hacer.

Enlace: Seguridad informática - Wikilibros