miércoles, 31 de octubre de 2007

Documental sobre Google

Aquí tenéis el video que os ha comentado Pilar esta mañana sobre Google

lunes, 29 de octubre de 2007

Enlaces para esta tarde

Aquí os dejo algunos enlaces para terminar con el tema de hoy:
  • Blogger (Blogs)
  • WordPress (Blogs)
  • Spaces Live (Blogs, Red Social)
  • Jaiku (Microblogging. En inglés. Tengo invitaciones)
  • Twitter (Microblogging. En inglés.)
  • Pownce (Microblogging. En inglés. Compartir enlaces y archivos con red social. Requiere invitación. Tengo algunas.)
  • Vox (Blogs. Red social)
  • Orkut (Red social de Google)
  • Xing (Red social Gestión de Negocios)
  • MySpace (Red social. Blog)
  • Flickr (Compartir fotos. Red social)
  • Box.net (Almacenamiento online de archivos. Inglés)
  • Plaxo (libreta de direcciones inteligente)
  • Computadora.de (Escritorio virtual con OpenOffice.org)
  • Wikispaces (sitio para crear wikis. En inglés.)

Más enlaces en otras entradas de otros blogs:
http://15alumnos.blogspot.com/2007/07/la-web-20.html
http://cursoinfodigital.blogspot.com/2007/03/redes-sociales.html
http://es.blinklist.com/cursoinfodigital/

viernes, 26 de octubre de 2007

Calendarios y ofimática online

Aquí os dejo algún enlace que nos servirá de apoyo a la clase de esta tarde:

jueves, 25 de octubre de 2007

Service Pack del Office XP

Aquellos que tengáis en casa la versión XP del Office no podéis instalar el service pack comentado en un post anterior. Tenéis que instalar el Office XP Service Pack 3.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Deshabilitar restauración de sistema en Windows Vista

Hemos visto en clase como deshabilitar la restauración de sistema en Windows XP, algo imprescindible cuando queremos limpiar de virus un ordenador.

Una compañera me ha preguntado como se hace en Windows Vista, pues los pasos son diferentes, así que si alguien tiene la misma duda, aquí dejo un enlace donde lo explica:

http://www.alerta-antivirus.es/virus/ver_pag.html?tema=V&articulo=11&pagina=2

miércoles, 17 de octubre de 2007

Microsoft comienza a actuar

La ofimática online está de moda; la posibilidad de crear, editar y compartir documentos sin necesidad de instalar ningún programa es algo que cada día se va haciendo más popular. Casos como los de Google Docs o Zoho son sólo la punta del iceberg que Microsoft ha comenzado a vislumbrar como un serio peligro para su sistema Microsoft Office.

Es por eso que ha sacado (y no será lo último, os lo aseguro) Microsoft Office Live Workspace, un lugar para almacenar documentos creados con Office y poder compartirlos con otros usuarios. El único "pero", por otra parte lógico, es que los documentos no se pueden modificar in situ, ya que sería echarse piedras sobre su propio tejado y dejar casi de lado su paquete ofimático. De cualquier manera, interesante paso.

De momento requiere invitación para poder usarlo (preregistro) y sólo está en inglés. A ver si antes de que terminemos el curso podemos usarlo de todas formas.

sábado, 13 de octubre de 2007

Sobre video

En el grupo de la mañana me han preguntado Sonia y Raquel sobre cosas de video, y como aún no tienen correo de curso (al menos yo no lo conozco), les dejo aquí los enlaces prometidos. De todas formas aviso que yo trabajo poco con video y se lo básico del mismo.

En primer lugar se trata de GSPot (para Raquel), un programa que nos dice con qué está codificado un video, por si tenemos problemas en su visionado.

Y para Sonia algo un poco más complicado: cómo pasar un video a DVD

Si el resto sabéis algo más del tema y podéis ayudarlas, podéis usar los comentarios.

lunes, 8 de octubre de 2007

Microsoft lanza el Service Pack 3 de Office 2003


El pasado 17 de septiembre Microsoft lanzó el Service Pack 3 de Office 2003, proporcionando a todas las aplicaciones de la suite ofimática de esta versión, más resistencia ante posibles ataques y otras amenazas de seguridad.

También se han incluido mejoras en la estabilidad y se han deshabilitado algunas características como la posibilidad de guardado rápido en el Word.

Este Service Pack incluye todas las correcciones y Service Packs publicados para Office 2003 hasta la fecha.

Más información y descarga

domingo, 7 de octubre de 2007

Sobre la red social MySpace

Myspace es un sitio muy popular sobre todo en paises como Estados Unidos donde practicamente todo el mundo lo conoce. Es una herramienta para crear una red social alrededor de lo que se conoce como perfil: una página web que te construyes de una forma relativamente sencilla, rellenando unos cuantos formularios con datos personales, gustos, aficiones, etc... Permite subir videos, fotografías,... escribir cosas que te suceden (blogs), mostrar tu estado de ánimo, etc... Otros usuarios pueden dejar comentarios sobre ti en dicha página y ver los perfiles a su vez de tus amigos, y así poder conocer a otra gente con sus gustos.
Es aquí donde radica la explosión de este tipo de servicios, en el que puedes agregar contactos y poder interactuar con ellos.

Dada la popularidad que ha adquirido en ciertos paises es usado por cantantes, series de televisión, películas, videojuegos, etc... para promocionarse entre los millones de usuarios que tiene, creando sus propios perfiles a los que puedes añadir como amigo, dejarles comentarios, puntuar, etc... Hasta el controvertido caso de la desaparición de Madeleine tiene su propio perfil en MySpace o las actuales fiestas del Pilar

Ha sido elegida en multitud de ocasiones como la peor página de Internet, pues su estructura y funcionamiento es caótico, pero sin duda se ha convertido en la referencia de este tipo de servicios. Es una de las páginas más visitadas del mundo.

Cuando os dais de alta tendréis un amigo (al menos) llamado Tom, que es el jefecillo de este sitio :-)

Como el otro día dejamos en el aire (grupo de la mañana) la posibilidad de usar alguna red social para que vayáis practicando este tema, os dejo aquí la dirección de mi olvidado MySpace por si queréis probar alguna cuestión, ver algún ejemplo menos caótico que los habituales que podéis encontrar en esa red y que os pueda servir como punto de encuentro para iros añadiendo unos a otros. He creado también un grupo privado por si queréis usarlo.

Os dejo también el enlace al tutorial oficial donde explica de una forma sencilla como crearse el perfil.

Y si lo encontráis demasiado complejo hay alguna que otra red de estas características más sencilla (Orkut, Live Spaces, etc...). Decidlo en los comentarios.