domingo, 7 de octubre de 2007

Sobre la red social MySpace

Myspace es un sitio muy popular sobre todo en paises como Estados Unidos donde practicamente todo el mundo lo conoce. Es una herramienta para crear una red social alrededor de lo que se conoce como perfil: una página web que te construyes de una forma relativamente sencilla, rellenando unos cuantos formularios con datos personales, gustos, aficiones, etc... Permite subir videos, fotografías,... escribir cosas que te suceden (blogs), mostrar tu estado de ánimo, etc... Otros usuarios pueden dejar comentarios sobre ti en dicha página y ver los perfiles a su vez de tus amigos, y así poder conocer a otra gente con sus gustos.
Es aquí donde radica la explosión de este tipo de servicios, en el que puedes agregar contactos y poder interactuar con ellos.

Dada la popularidad que ha adquirido en ciertos paises es usado por cantantes, series de televisión, películas, videojuegos, etc... para promocionarse entre los millones de usuarios que tiene, creando sus propios perfiles a los que puedes añadir como amigo, dejarles comentarios, puntuar, etc... Hasta el controvertido caso de la desaparición de Madeleine tiene su propio perfil en MySpace o las actuales fiestas del Pilar

Ha sido elegida en multitud de ocasiones como la peor página de Internet, pues su estructura y funcionamiento es caótico, pero sin duda se ha convertido en la referencia de este tipo de servicios. Es una de las páginas más visitadas del mundo.

Cuando os dais de alta tendréis un amigo (al menos) llamado Tom, que es el jefecillo de este sitio :-)

Como el otro día dejamos en el aire (grupo de la mañana) la posibilidad de usar alguna red social para que vayáis practicando este tema, os dejo aquí la dirección de mi olvidado MySpace por si queréis probar alguna cuestión, ver algún ejemplo menos caótico que los habituales que podéis encontrar en esa red y que os pueda servir como punto de encuentro para iros añadiendo unos a otros. He creado también un grupo privado por si queréis usarlo.

Os dejo también el enlace al tutorial oficial donde explica de una forma sencilla como crearse el perfil.

Y si lo encontráis demasiado complejo hay alguna que otra red de estas características más sencilla (Orkut, Live Spaces, etc...). Decidlo en los comentarios.